top of page

¿ Ser DJ es una profesión rentable ? by Esteban Pérez


Muchas personas tienen esta duda cuando inician, incluso muchas personas que ya iniciaron siguen haciéndose las mismas preguntas. ¿Se puede vivir siendo DJ ?, ¿Es rentable este trabajo?, ¿Cuánto gana un DJ? etc.. En este post vamos a darte información valiosa y real sobre nuestra profesión.


1) Un DJ puede prestar sus servicios profesionales a una discoteca, empresa de eventos, local de recepciones, incluso directamente a personas en fiestas privadas. Eso ya lo sabemos, pero la pregunta es, ¿En qué tipo de contratación gana más dinero?


Normalmente en una discoteca depende mucho la categoría de la discoteca, si es una de las más importantes de la ciudad, donde va gente de mucho dinero, pues el DJ podrá ganar más, que en otra pequeña donde la facturación sea inferior. Pero sin embargo en las discotecas más pequeñas y de poca facturación un DJ podría ganar por 8 ó 12 días de trabajo, lo mismo que gana una persona normalmente al trabajar 20 días haciendo algo que no le gusta y trabajando 160 horas al mes. Cuando el DJ apenas trabajaría unas 60 horas al mes y disfrutando lo que le gusta hacer. En el caso de trabajar para una empresa de eventos, local de recepciones resulta similar siempre y cuando la empresa tenga eventos de manera continua.


Pero cuando trabajas para personas directamente en fiestas privadas, tienes la posibilidad no solo de prestar tus servicios, sino de alquilar equipos y ganar por ello. Aquí es donde si analizamos detenidamente tendríamos la contratación que más dinero nos genera.


2) Pero nadie me contrata? Cada vez hay más DJs barateros que me dañan el mercado !!!


Estas frases las escucho a diario, y cuando me dicen siempre respondo con esta pregunta !

¿Qué haz hecho para diferenciarte del resto? Y la respuesta casi siempre es... nada !!


Mientras hay otros DJs que todas las semanas tienen eventos y la gente los busca siempre.

Y no por cobrar barato, incluso cobran un poco más que el resto del promedio. Será su trayectoria ó su conocimiento. Será que simplemente saben como vender su talento !


3) Aprender a vender tu talento


Es algo que muy pocos saben hacer, todos esperan un toque de suerte ó una oportunidad y si no llega, pues ahí termino el sueño. Si aprendes a vender tu talento, podrás ser parte del pequeño grupo de DJs que siempre tienen trabajo todas las semanas y disfrutan de trabajar haciendo lo que más nos apasiona! Lo importante es que te des cuenta, que algo estas haciendo mal y es momento de cambiar. Y ese cambio te permitirá lograr lo que tu buscas.


Seguramente estas pensando sobre todo lo que te he dicho en este post y sacando conclusiones productivas. Si te interesaría aprender como vivir de este lindo arte, te invito a que sigas este blog y nuestras redes sociales, un abrazo fuerte tu servidor Esteban Pérez.


www.facebook.com/harmonyecuador



1403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page