top of page

En esta cuarentena deberías escuchar la canción más positiva de todos los tiempos ¿Adivinas cuál es?



Prepárate para algo verdaderamente insólito, algo difícil de imaginar que demuestra cuánto podemos hurgar en nuestro propio comportamiento. Un neurocientífico de la Universidad deGroningen en Holanda realizó un estudio para determinar cuáles son los ingredientes de una buena canción feel-good, y cual es la canción más positiva de todos los tiempos.

El doctor Jacob Jolij llegó a la conclusión de que hay 3 ingredientes indispensables que combinados en la dosis correcta pueden levantarle el ánimo hasta a un muerto. Estos son: un beat movidito, una letra inspiradora y positiva, y la música debe estar en una clave mayor.


El ritmo recomendado por el neurocientífico es de 150 o más beats por minuto. Esto tiene su explicación científica. La reacción natural del cuerpo ante la música rápida es aumentar el ritmo cardíaco y la circulación.


Esto te hará sentir con más energía automáticamente. Sin embargo, no debe ser excesivamente rápida porque podría tornarse molesta. Las letras positivas motivan pensamientos y recuerdos positivos al tiempo que las notas en una clave mayor tienden a ser alegres versus la melancolía de las notas menores.


La canción más feel-good de todos los tiempos

Pero este científico llevó el estudio aún más lejos y determinó que Don’t Stop Me Now de la banda británica Queen es la canción más positiva de todos los tiempos. Pero espera un momento antes de juzgar. Esto no lo sacó de una manga, el hombre usó una fórmula para llegar a esta conclusión:

Es que Don’t Stop Me Nowes un verdadero tsunami de optimismo. Solo escuchar frases como “I’m a shooting star leaping through the skies” o “I’m a sex machine ready to reload” ya bastarían para ponerte en un mood diferente. A esto debemos adicionar la energía fuera de serie de Freddie Mercury el sonido incontenible de Queen.



TE DEJAMOS OTRAS CANCIONES QUE TE CAMBIARÁN EL ESTADO DE ÁNIMO !

Y RECUERDA QUÉDATE EN CASA !

1073 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page