top of page

El mundo necesita DJs atrevidos ! by Esteban Pérez


Te has puesto a pensar porqué muchos destacan y tú sigues en el mismo lugar?

Serán más talentosos ó simplemente será suerte, contactos ó dinero !


En muchos casos puede ser cualquiera de las razones anteriores, pero que puedes hacer tú cuando no tienes el marketing, los contactos ó el dinero no esta de tu lado en este momento. Te quiero compartir 3 tips que a mi me ayudaron y los sigo aplicando para poder mantenerme vigente y contratado en mi localidad.


TIP 1: Haz cosas que nadie se atrevería a realizar !


El otro día coloque una canción que era muy nueva, su lanzamiento fue hace unos 3 días y me atreví a tocarla a media noche en el mejor momento. Yo siento que esa canción es muy buena y me arriesgué incluso sabiendo que la gente se podía ir a sentar. Y sabes lo que pasó?


Pues todos siguieron bailando, la canción les encanto. Un amigo DJ que tenía hace años nunca se atrevía a realizar esas jugadas, el apostaba a la segura y por ello se condenó, no es malo pero no destacó mucho. Mas bien dicho no se diferencia de los demás.



TIP 2: Juega con la psicoacústica en tus mezclas ?


Que pasaría si en una mezcla de dos canciones, quitas los graves de los dos canales que se están empatando y mantienes ausente las frecuencias graves (bajos) durante unos 2 ó 4 Compases para luego devolver estas frecuencias justo en el momento preciso que declina la canción saliente y estalla la canción entrante. Los graves tienen mucha energía al quitar estas frecuencias por unos segundos y luego devolverlas conseguirás algo muy interesante y emocionante especialmente en música dance ó con percusión constante. Los graves se parecen mucho al sonido del corazón, recuerda todos estuvimos en el vientre materno escuchando esos latidos 9 meses y nos sentíamos protegidos por mamá, al momento de quitar los graves angustiarás a tu público y luego al devolverlos conseguirás aquello que siempre deseamos volver a escuchar !


Que pasaría si en una mezcla de dos canciones colocas reverberación a la canción saliente para que la gente se concentre en la canción entrante la cuál no tiene reverberación. El oído siempre se concentrará en el sonido más cercano y así lograrás la atención con la canción entrante. Esto que te explico lo detallo a más profundidad en mi curso de psicología del DJ que estará disponible pronto de manera online, en la cuál tomo varios conceptos de psicoacústica y los adapto al mundo del DJ. Recuerda trabajamos con humanos y podemos crear sentimientos y sensaciones con las mezclas.


TIP 3: Deja de creer todo lo que sabes hasta hoy !


Así es, llevamos tantos años haciendo lo mismo y obteniendo los mismos resultados, no te

has puesto a pensar que hay más allá de la lógica. Y qué este tipo loco que te esta diciendo cosas que parecen absurdas, pueda que no sean absurdas y sean el camino a algo nuevo o mejor.


Te dejo con esta frase de Albert Einstein.


"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes"


Hasta una próxima, tu amigo y guía Esteban Pérez.

Posdata: Por cierto yo también me estoy replanteando todo...





1254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page