top of page

3 Tips para iniciar el set en una boda | Esteban Pérez


Hola como te va, en este post te quiero sugerir 3 tips que a mí me han funcionado en unas 400 bodas a lo largo de mi carrera como DJ, no te puedo decir que sean mi fuerte, porque más tiempo me he dedicado a discotecas, clubs, festivales, pero 400 bodas son 400 bodas y en todas he tenido un gran éxito y he recibido felicitaciones la mayor cantidad de clientes por su satisfacción. En algunos caso logre conseguir 2 a 3 horas extra, en otros ninguna pero de las experiencias se aprende !


TIP #01


Inicia el primer set de baile con géneros entre 95 a 115 Bpm, de preferencia entre 100 a 110 para ser más puntual. El cuerpo aún esta frío y deberíamos empezar con un calentamiento previo antes de llegar a los BPMs rápidos. Suelo antes de la fiesta reunirme con los novios para armar un playlist ó solicitarles uno con las canciones favoritas de ellos, sería muy bueno preguntarles cual es la canción de ellos ó la que les trae gratos recuerdos, iniciar con esa canción puede ser una opción ó si ves que no es muy adecuada para el inicio guardarla para otro momento especial.


TIP #02


No eres Supermán, ni ningún súper héroe, no puedes leer la mente de las personas, pero si algo ya te funciono en una fiesta es muy probable que funcione en otra que tenga el mismo tipo de público. Usa canciones que sean universales para iniciar, canciones internacionales que se escucharon en todo el mundo ó si conocemos muy bien a la gente pues usas una canción de la región local que agrade a todos.


TIP #03


No empieces con canciones que tengan letras sobre temas relacionados con la decepción amorosa, ni con divorcio, ni letras fuertes, sexuales ó que inciten a ello. Creo que es obvio ese tema, pero lo digo porque mucha gente lo hace. Usa una canción que hable de amor, de un futuro juntos, de sentimientos positivos. Te dejo una lista de canciones con las cuales yo he iniciado en la mayoría de las bodas con novios entre 25 a 30 años. Esto no aplicaría tan bien para bodas de 40 años en adelante. Bueno muy poca gente se casa en esa edad, pero para esos casos deberás usar tus instintos ó preguntar a los novios sus gustos personales.



ERES MI SUEÑO - FONSECA (115BPM)


CARLOS VIVES - VOLVI A NACER



PEGADITO SUAVECITO - REMIX




Estas son recomendaciones de canciones que me han funcionado para iniciar el primer set de baile ante un público latino, de estatus socio económico medio y alto con edades entre 25 a 30 años. Haz la prueba y me avisas como te fue en los comentarios ! Hasta un próxima.


Quieres saber más Tips sígueme en Facebook comparto tips casi todos los días: https://www.facebook.com/djestebanperez.ec/



4125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page