UN DJ DEBE SABER VENDER SU TALENTO



Muchos esperarán a que pase la situación actual para recién crear sus redes sociales, para recién crear contenidos y formar una comunidad, para recién aprender a crear anuncios efectivos, para recién aprender estrategias para captar clientes potenciales, para recién ver como les va ! Y otros ni siquiera lo harán hoy, ni nunca.

Si te dedicabas a ofrecer tus servicios de DJ ó alquiler de equipos de audio - iluminación, deberías aprender por lo menos las bases fundamentales para atraer clientes a tus redes sociales. Y no me refiero a poner simples anuncios que la gente ve y pocos compran.

Me refiero a crear una comunidad de personas que se identifiquen con lo que haces, la música que tocas, shows, conceptos temáticos que ofreces y te compren más adelante. Para ello crear contenidos es la mejor estrategia ! Pero te has puesto a pensar que contenido quiere ver ese futuro cliente ?

Le interesará escucharte mezclar los viernes y sábados mediante un live? o prefiere ver películas y series ?

O será que prefiere otro tipo de información ó contenido complementario con el cuál puedas atraerlo ? Incluso en otros horarios que no sean fines de semana.

No digo que dejes de hacer lives mezclando en vivo !!!

Lo que digo es que no debe ser el único contenido que hagas. Existen otros contenidos que atraen mucho más al cliente potencial.

La gente siempre se va a casar, mientras viva cumplirá años o se graduará y van a querer celebrar.

Aunque las celebraciones hoy en día sean privadas ó con pocos invitados en ciertas ciudades que lo permiten, si vives en uno de esos lugares, podrías captar ese mercado y empezar a generar ingresos de nuevo !

Pero para captar esos clientes, no es suficiente con los lives mezclando ! Deberás crear contenidos de valor complementarios enfocados al nicho que apuntas.

Ahora si estas en una ciudad donde todo esta aún bloqueado, tendrás que esperar un poco más ó ver la manera de ofrecer servicios online.

Son tan efectivas las redes sociales cuando se las sabe usar de manera eficaz, podrías captar aquellos clientes que se van a casar el próximo año y ofrecerles una oferta para que reserven contigo ahora obteniendo un descuento especial.

Obtener un abono del 30% a 40% te permitirá en cierta parte subsistir mientras la situación va mejorando.

Pero los clientes no le van a dar ese 30% de abono a un DJ ó empresa de eventos que no sea confiable. Se lo darán a alguien que haya trabajado bien sus redes sociales y genere confianza. Y eso te lo ganas haciendo marketing durante un buen tiempo !

Pueden ser 6 meses, 10 meses, ya depende de la calidad del contenido que generes para atraer a esos futuros clientes y las estrategias planeadas !

Si quieres generar dinero siendo DJ, la única forma es que sepas hacer marketing y que lo hagas todo el tiempo !!!

NEGOCIO QUE NO HACE MARKETING, NO VENDE SUS PRODUCTOS.

TÚ ERES UN PRODUCTO, que esperas para venderte ?

#EstebanPérez

990 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo