Qué equipo comprar para iniciar como DJ este 2020?

Mi nombre es Esteban Pérez y a lo largo de estos años como DJ y educador, he podido comprobar que equipos son los adecuados para un principiante en base a su economía y realidad. Aclaro que puedo olvidar algunos modelos ó marcas que son también ideales ! 


1) NUMARK PARTY MIX (SERATO - VIRTUAL DJ - TRAKTOR)

https://www.numark.com/product/party-mix

Un equipo económico e ideal para quienes tienen pocos recursos actualmente, pero muchas ganas de iniciar en este arte. Una tarjeta de sonido con buen volumen, ecualizadores, hot cues, loop, efectos y hasta sampler. La única desventaja no tiene ganancias por canal, pero para el precio te puedes acostumbrar a compensar con el control Master. Podría hacer una gran fiesta con este equipo, al igual que con uno de 1000 dólares. Así que deja de poner pretextos, obviamente cuando ya empieces a trabajar de DJ podrías invertir en otro equipo superior.


2) NUMARK MIX TRACK PRO 3 (SERATO - VIRTUAL DJ - TRAKTOR)

https://www.numark.com/product/mixtrack-pro-3

Es un equipo un poco más caro que el Numark Party Mix pero ya tiene mejores funciones y el espacio para trabajar es más cómodo, calidad de sonido similar al anterior. Desventaja igualmente la ausencia de ganancias por canal. Una ventaja muy buena es el tamaño grande del Pitch (Herramienta para aumentar o disminuir el TEMPO (BPM).



3) PIONEER DDJ-SB3 (SERATO - VIRTUAL DJ - TRAKTOR)

https://www.pioneerdj.com/es-419/product/controller/ddj-sb3/black/overview/

Este equipo es más costoso que los anteriores pero tiene acceso a más herramientas como beatjump, 8 hot cues, 4 decks para mezclas más creativas, incorpora ganancias por canal y filtro. Desventaja: El Pitch es pequeño, pero ya depende de gustos. Es un buen equipo y ya la decisión depende de tu presupuesto.


4) PIONEER DDJ-400 (REKORDBOX NATIVO) (VIRTUAL DJ - TRAKTOR COMPATIBLE) https://www.pioneerdj.com/es-419/product/controller/ddj-400/black/overview/

Este equipo es muy bueno, pero no podrás usarlo con Serato DJ Pro, solamente con los otros programas. Es nativo para Rekordbox y si aprendes ese software te va a encantar

este controlador, super portátil y completo. Me gusta más el pitch de este equipo, comparándolo con el SB3. También puedes usarlo con VIRTUAL DJ que es otra opción

muy buena.



Conclusiones: En equipos puedes encontrar mucha variedad, pero esta lista personal es de equipos que he podido probar, tener y comprobar durabilidad durante 6 meses.

Si te pudiera dar un consejo, sería que inviertas en un equipo en base a tus posibilidades. No te endeudes, si yo fuera vendedor de equipos pues que mejor para mi que compres el más caro para obtener una buena comisión. Pero como docente y mentor de más de 50.000 DJs en todo el mundo, mi misión es guiarte para que logres tener éxito. Con las ganancias que te de este primer equipo, podrías pensar en comprar el siguiente y así ir escalando !



Un abraso prosperó, Esteban Pérez.


Por cierto el 15 de DICIEMBRE ESTRENO ESTE CURSO DE VIRTUAL DJ NIVEL INICIAL GRATIS !!! DALE ME GUSTA A MI PÁGINA Y TE PODRÁS MANTENER INFORMADO DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER GRATIS: https://www.facebook.com/djestebanperez.ec/











3,535 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo